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Política de Recursos Humanos

El principal valor de Ferrovial y por tanto de Grupisa es su equipo humano y por ello la compañía centra sus esfuerzos en atraer, desarrollar y retener a los empleados más valiosos y así poder favorecer sus competencias clave: el liderazgo, la capacidad de gestión y la eficacia personal. Nuestra política de Selección asegura la cobertura de las necesidades de la empresa, primando siempre la promoción interna, como elemento de desarrollo y crecimiento.

A cierre del ejercicio 2005, la plantilla total de Grupisa ascendía a 1.407 empleados entre España y Portugal.

Grupisa entiende la formación y el desarrollo de sus empleados como un elemento clave de la estrategia de la compañía y por ello trabaja en la implementación de programas formativos continuos, que mejoren tanto los conocimientos técnicos, como las habilidades requeridas para cada puesto de trabajo. Para ello recurre no sólo a los métodos más tradicionales de formación presencial en aula, sino que utiliza de manera habitual sistemas de videoconferencia y enseñanza a través de plataformas informáticas. Nuestra política de Formación potencia la relación mando-colaborador a través de la formación permanente en habilidades directivas; incrementa, actualiza y comparte los conocimientos técnicos con la experiencia adquirida, y transmite la cultura y valores de la compañía. Es una formación sostenida en el tiempo, ligada a programas de planes de carrera, que pretende la cohesión y participación de los equipos.

Grupisa considera fundamental una adecuada combinación de la compensación y los beneficios y por ello dispone de una retribución fija, contrastada con el mercado de manera permanente, con el fin de conservar la competitividad.

Grupisa considera la Prevención de Riesgos Laborales como una parte fundamental y prioritaria en el desarrollo y ejecución de sus diferentes actividades, con el objetivo de contribuir de manera activa a que los centros de trabajo mejoren permanentemente los niveles de seguridad y salud. En cada centro de trabajo se realiza una planificación y seguimiento anual de las actividades preventivas y se establecen las reglas y procedimientos específicos, con el fin de avanzar en la minimización o eliminación de los riesgos. Además, cada una de sus áreas de negocio dispone de Comités de Seguridad y Salud para la elaboración, puesta en práctica y desarrollo de planes y programas de prevención. Todo esto se complementa con diferentes actividades formativas en esta materia para los trabajadores.